sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentin...? si, si xD

Spoil it all by saying something stupid like "I love you” (Frank Sinatra)
Aquella loca, que te quería (la quinta estación)
Sabes mejor que nadie que me fallaste (Guarana)


Hoy 14 de febrero, día en el cual las calles se abarrotan de gente, en que los restaurantes, discotecas y bares se sobrepoblan y el día en que las tiendas de regalos, chocolates y flores hacen sus mayores ventas, obviamente el día de San Valentín.

San Valentín el día de los enamorados, el día del amor y la amistad, esta ultima incluida como un chupo al día del amor, para mi un premio consuelo para aquellos que no se encuentra profundamente enamorados y locamente correspondidos, un “celebremos el día del amor … y ya pues el de la amistad”.

Pese a no ser una feriado nacional ni nada, el día de san Valentín resulta ser una de esas celebraciones en la que la mayoría de personas se preparan barios días antes para entrar a tono con los festejos, la venta de cosas rojas y en forma de corazón se hace muy fuerte y la idea de comprar lencería exótica se cruza por la mente de muchas personas, muchas de ellas que creen que un 14 de febrero puede ser un buen día para perder la virginidad. Jaja si.. tal ves por eso algunas personas lo llamen “San Calentin”

Me pregunto quince fue el inteligente que escogió el 14 de febrero para que todas las parejas del mundo celebren su amor, y la mayoría en publico, no pensó en que tal ves habrían demasiadas parejas?, o que tal ves existirá la sobrepoblación en el mundo? O que no habrían suficientes lugares para festejar? Como dice Raúl en su post “el amor… este debería celebrarse todos y cada uno de los días de nuestras vidas” escoger un solo dia para hacerlo y de forma comunal me parece un poco, pienso que si eres feliz con la persona “especial” que encontraste deberías festejarlo cada ves que quieras, para mi no hay nada mas bonito que decirle a la gente que quieres que la quieres, no importa cuantas veces.

Pese a que san Valentín me parezca un pretexto tonto para gastar dinero no tengo nada en contra de la gente que lo festeja, contra los que comprar flores a ultima hora, los que buscan regalos especiales o los que buscan un poema (quizás de Becker) para dedicárselo al otro. Sin embargo no creo que realmente llegue a festejar este día, tenga o no a una persona “especial” , por alguna razón que un no entiendo muy bien la circunstancias en que a trascurrió mi vida hasta el momento al parecer al creado en mi una forma de detestar san Valentín de manera tranquila, callada y simple.

Pero siempre habrá un pero, quizás eso del premio consuelo, eso de celebrar la amistad no sea tan malo y debo citar a Raúl de nuevo “Es por eso que celebro el amor de la amistad de tantas personas que me rodean y a quienes estimo” jaja si … se podría decir que yo celebro de cierta forma el la parte de San Valentín que se refiere a la amistad, a la parte de las buenas y verdaderas amistades.

6 comentarios:

Raul dijo...

me halagas con las citas xd feliz dia de la amistad paz y happy anti valentine s day too :)

Anónimo dijo...

oohhhh x DIooss dos antiromantiicoonesss jajaa....

PaZ! dijo...

adela: no es q este en contra d elo romantico... en mi kso es mas a q todos lo festejen un dia como si fuera feriado mundial xD

Anónimo dijo...

jajaaa... si te entiendooo solo molestabaaa jaja a raulito siempre le digo esooo.... pero tienes toda larazon no hay un dia en especial para demostrar cuanto kieres a los amigos o mas k amigoss....

PaZ! dijo...

uy los mas que amigos... jiji xD

Anónimo dijo...

jajaaa...